Chirlas con tomate.

septiembre 02, 2014 | 1 Comentarios

Las chirlas en salsa con tomate y cebolla es un plato delicioso con el que sorprenderás a todo el mundo.
Hoy os dejo una receta de las de mi madre de toda la vida, es una receta tradicional que siempre preparaba como aperitivo de los domingos, y con la que disfrutábamos toda la familia.

Ahora la preparo yo y es uno de los platos preferidos de mi hijo, ya que le encantan las chirlas y solo de empezar a guisarlas ya se le hace la boca agua....
Son muy fáciles de preparar y están para mojar pan, además de verdad, no podrás evitar mojar pan en la salsa.
Ingredientes:
  • 1/2 k de chirlas.
  • 1 cebolla.
  • 250gr. de tomate triturado.
  • 100ml. de vino blanco.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.
  • Perejil.
Modo de hacerlo:
  • Antes que nada, pon las chirlas en agua con sal un rato para que suelten la arena que puedan tener.
  • Enjuágalas y las escurres, reserva.
  • En una sartén, rehoga la cebolla cortada en juliana con 2 o 3 cucharadas de aceite.
  • Cuando esté blandita la cebolla, pon un poco de sal (no pongas mucha que luego las chirlas sueltan caldo salado) y añade el tomate triturado, sofríe unos 15 minutos a fuego lento.
  • Cuando esté casi frito,pon las chirlas y el vino, remueve y tapa la sartén para que se abran, cuece unos 10 minutos o hasta que veas que están abiertas.
Sirve las chirlas espolvoreadas de perejil y acompañadas de la salsa.
Espero que te guste.

1 comentario:

  1. Que buen plato nos traes...para no dejar ni una!.
    Gracias por apuntarte al sorteo Mavi, y espero que las perrunillas te salgan de primera, son muy sencillas y muy ricas.
    Por cierto, has de dejarme una dirección de correo electrónico.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: