Galletas saladillas.

abril 27, 2015 | 9 Comentarios


Estamos otra vez en el último lunes del mes, así que toca el reto de la Tía Alía, esta vez de la mano de María, del blog Decorecetas. De las dos recetas que nos ha propuesto María, una salada y una dulce, he elegido la dulce, aunque a decir verdad no es una galleta demasiado dulce, al contrario, pega un poquito en salada...puede ser que me haya pasado con la sal, no se, pero creo que el nombre de Saladillas....será por algo.

Si aún no conoces el blog de María, te aconsejo que entres a verlo, tiene unas recetas maravillosas que te encantarán.

La receta tal como la escribió la tía Alía, es esta:
Ahora os pongo como la he hecho yo. Es la primera vez que hago galletas y la verdad es que la receta, no me ha ayudado mucho. 
La próxima vez que me ponga con las galletas, espero tener más ayuda y consejos porque he tenido varias dudas, pero bueno, a pesar de todo, aunque no me han salido muy bonitas, si que estaban buenas.

Ingredientes:
  • 60g. de mantequilla.
  • 90g. de azúcar.
  • 1 cucharada de sal.( si las quieres dulces, pon solo 1 cucharadita pequeña)
  • 1 huevo y una yema.
  • 220g. de harina.
  • Nueces picadas, almendra molida, azúcar.
  • Huevo para pintar las galletas.

Modo de hacerlo:
  • Pon en un bol el huevo y la yema, añade el azúcar y la sal, mezcla o bate bien.
  • Añade la mantequilla derretida y mezcla.
  • Ves echando la harina, amasa bien hasta que se integre toda la harina en la masa, forma una bola.
He partido la masa en dos trozos para poderla alisar mejor.
  • Coge una parte y pasa el rodillo por encima, no la dejes muy fina que luego las galletas se quedan en nada.
  • Corta la masa con un cortador de galletas y ponlas en una bandeja sobre papel de horno. Con la masa que sobra del recorte, júntala y haz otra bola, aplasta con el rodillo y haz lo mismo.
  • Pinta con huevo batido las galletitas, para adornar he puesto unas con nuez picada, otras con almendra molida y otras solo con azúcar.
  • Pon la bandeja en el horno, arriba y abajo, a 180º unos 10 minutos.
  • Saca del horno y deja que se enfríen un poco, luego ponlas sobre una rejilla para que se enfríen del todo.


Espero que te guste.

9 comentarios:

  1. Pues están muy bien para ser las primeras,
    Yo la mantequilla la pongo a temperatura ambiente y asi queda mejor la masa,de cualquier manera están muy ricas.besinos

    ResponderEliminar
  2. super chulas y seguro que estan de vicio mmmm
    besotes mavi guapa!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy bien y seguro que muy ricas.Bs

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta!!! Yo también me he lanzado a por el reto dulce...jajaja. Donde esté una buena galleta...
    Saludos!!! Clara

    ResponderEliminar
  5. mira que me decanté por hacerlas sin forma definida, pero al verlas así de perfectas todas iguales, mmmm, se me van los ojos!
    Muchas gracias por acompañarme este mes, se agradece mil que estuvieras conmigo!

    ResponderEliminar
  6. Te quedaron geniales, con ese remate de frutos secos tienen que saber riquisimas. Yo me decidí por la receta de Pollo a la portuguesa, pero finalmente me estoy animando con vuestras galletas. Besoss,

    ResponderEliminar
  7. que ricas! y asi con los frutos secos tiene que ser un verdadero placer tomarlas, bicos

    ResponderEliminar
  8. Que ricas y con los frutos secos ya ni te cuento
    un besito

    ResponderEliminar
  9. Mavi!! Se ven deliciosas estas ricas galletas!! Ideales y unas fotos preciosas!!!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: