Galletas de turrón de Jijona.

febrero 06, 2016 | 5 Comentarios


Cuando se terminan las navidades, suele ser bastante usual encontrar que nos ha sobrado turrón....seguramente te habrá pasado a ti también, si aún tienes alguna tableta abierta puedes preparar varias recetas con las sobras....en este caso te propongo hacer unas galletas de turrón de Jijona.

Esta receta la he sacado del blog Los dulces secretos de Cuca, son sus Galletas de turrón de Jijona.

Supongo que la mayoría conocéis a Cuca, una persona encantadora, cariñosa y de lo más cercana, solo con los comentarios que hace te engancha....la sientes como si fuera tu amiga de toda la vida.

Unas semanas antes de Navidad publicó esta receta y le dije que la haría porque me parecían deliciosas.....bueno, pues aquí están.

Ingredientes:
  • 250 gramos de harina.
  • 300 gramos de turrón de Jijona, o una tableta de turrón.
  • 70 gramos de azúcar moreno.
  • 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharadita levadura Royal.
Modo de hacerlo:
  • En un bol bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa.
  • Añade el huevo y sigue batiendo hasta que esté bien mezclado.

  • Añade el turrón desmenuzado y mezcla.
  • Echa la harina con la levadura poco a poco, ves mezclando y amasa todo junto.

  • Tapa la masa con film transparente y guarda en la nevera unas dos horas (mejor de un día para otro).

  • Haz bolitas con la masa y las aplastas un poco con la mano. Ves poniéndolas en la bandeja del horno con papel sulfurizado. Ponlas algo separadas para que no se peguen unas a otras.

  • Pon la bandeja en el horno precalentado a 180º C y hornea unos 10 minutos, según el grosor de las galletas. Cuando veas que están doradas y la superficie se empieza a abrir es el momento de sacarlas.
  • Saca la bandeja del horno y pon las galletas sobre una rejilla hasta que estén totalmente frías.


Las puedes guardar varios días en un bote o caja de lata.

No me equivoqué Cuca......son unas galletas riquísimas, crujientes y sabrosas!!!

Espero que te guste.

5 comentarios:

  1. Seguro estan buenisimas,yo tambien tengo turron,probare hacerlas, besos

    ResponderEliminar
  2. Se ven super crujientes, seguro que están de escándalo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm ya se ve que deben de deshacerse en la boca ellas solitas. Deliciosas!!!

    ResponderEliminar
  4. Se ven super buenas, yo estoy saturada de dulce, tanto reto va a terminar conmigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: