Lomos de pescadilla con hinojo al horno

octubre 01, 2017 | 9 Comentarios

Empiezo el mes con un plato de pescado sano, sencillo y lleno de vitaminas. La pescadilla, junto a la merluza, es uno de los pescados blancos que más suelo utilizar en mi cocina, nos encanta cuando es pequeña en fritura y cuando es grande, bien en lomos o entera, cocinada al horno con verduras está riquísima y jugosa.

Con esta receta participo en el reto Alfabeto salado que organiza Elena, del blog mrmlada; este mes nos ha dado para preparar nuestra receta, dos ingredientes muy diferentes para mi, la pescadilla y el hinojo.

Mientras la pescadilla como os he dicho la utilizo mucho, el hinojo en la cocina no lo había probado nunca, y tengo que deciros que ha sido todo un descubrimiento, deja un sabor riquísimo en las verduras pochadas.             
El hinojo ayuda a mejorar las digestiones y a prevenir la aparición de gases, tiene propiedades depurativas y diuréticas por lo que nos ayuda en la retención de líquidos.

Es una planta de intenso aroma a anís que es muy utilizada en la medicina natural. El hinojo es un bulbo blanco con tallos verdes, y que igual que se dice del cerdo, lo podemos aprovechar todo de él para elaborar diferentes recetas o infusiones.

Ingredientes:(2 personas)
  • 2 pescadillas frescas.
  • 1 bulbo de hinojo.
  • 1 nabo pequeño o medio grande.
  • 1 cebolla pequeña o media grande.
  • 1 puerro, solo la parte blanca.
  • 1 pimiento verde pequeño.
  • 1 puñadito de frutos secos.
  • 1 chorrito de vino blanco.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.
  • Pimienta molida.
  • Primero de todo tienes que sacar 4 lomos a las pescadillas, puedes pedir que te los saquen en la pescadería, yo no lo hice porque cuando las compré no sabía aún como las iba a utilizar.
  • En un mortero pica los frutos secos, añade el vino blanco, mezcla y reserva.

  • Corta la parte superior del hinojo quitando las hojas y la parte dura, pica el bulbo en juliana.
  • Pela el nabo y el puerro y córtalos en rodajas, pela la cebolla y córtala en juliana.
  • Pon todas la verduras a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva, salpimenta y deja que se hagan unos 5 minutos a fuego lento para que no lleguen a freirse.
  • Pon una asadora en el fuego con sal, cuando esté bien caliente añade los lomos de pescadilla y ásalos vuelta y vuelta, no los hagas casi que luego va al horno.
  • En una fuente de horno pon una cama con todas las verduras, coloca encima los lomos de pescadilla y encima de estos la picada de frutos secos.
  • Hornea a 180º unos 10 o 15 minutos.

Sirve bien caliente los lomos con las verduras.

Esta receta también la puedes preparar con lomos de otros pescados como merluza, lenguado, rape......y pueden ser frescos o congelados.
Es un ingrediente que a partir de ahora se queda en mi cocina!!!
Espero que te guste.

Si quieres saber más sobre este reto que organiza Elena, pincha en la foto.
Si haces esta receta o cualquier otra del blog, mándame una foto para ver como te ha quedado y la compartiré en mis redes sociales!!!

Puedes seguir el blog desde Facebook, Instagram y Twitter.

9 comentarios:

  1. Qué rica!! Yo también he usado la pescadilla al horno, y también me ha gustado mucho el sabor que le da el hinojo. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado espectacular , yo me quede con la pescadilla comprada pero al final no llegue. A ver para el proximo. Bs

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente esta preparación con patatas y al horno ha sido la triunfadora del reto y no me extraña porqué hecho así el hinojo está riquisimo. Que bueno y que saludable este platillo!
    Un beso

    Blanca

    ResponderEliminar
  4. Qué buena!!!! Una receta muy sana y muy rica.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena!!!! Una receta muy sana y muy rica.

    ResponderEliminar
  6. Que receta más rica...el hinojo me encanta, aunque suelo ponerlo en ensalada, nunca lo he cocinado. Habrá que probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Te quedo genial, yo no usé nunca hinojo fresco pero ya veo que queda muy bien.besinos

    ResponderEliminar
  8. Mavi hemos hecho un plato muyb parecido y la verdad es que a mi me ha encantado, nunca había probado el hinojo.
    Te ha quedado genial.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. REceta guardada que todas tus recetas de pescado siempre gustan mucho en casa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: